MEXICALI BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- El Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Rosquillas Navarro, recomendó preparar un plan familiar ante cualquier emergencia y así reducir riesgos por posibles fenómenos naturales.
Esto también, ante los pronósticos del tiempo que advierten una presencia de lluvias intensas durante el final del presente año e inicios del próximo, derivado del fenómeno de “El Niño”,
Explicó que el plan debe de tener lo siguiente: la seguridad de su vivienda y sus alrededores; el diseño de rutas de evacuación y salidas de emergencia más seguras y próximas para apartarse del lugar de alto riesgo; un punto de reunión; una mochila de emergencia que contenga utensilios y herramientas de autoprotección y comunicación.
Además, víveres enlatados y agua embotellada, un pequeño botiquín, herramientas para reparaciones urgentes, así como un radio y linterna con pilas.
Indicó que deben planificar lo que harán los miembros de la familia, antes, durante y después de una contingencia, y recomendó realizar simulacros de evacuación en caso de sismo, para que estén preparados ante cualquier situación.
El funcionario estatal, señaló que las acciones preventivas deben ser permanentes, y que ante la llegada de las próximas lluvias ocasionadas por el fenómeno de “El Niño”, las autoridades trabajarán de la mano con la sociedad, para proteger a la población, por lo que deben de estar preparados para atender cualquier contingencia que se presente.
Invitó a la población estar atentos a las recomendaciones que emite la Dirección Estatal de Protección Civil a través de los medios de comunicación, además visitar la páginawww.proteccioncivilbc.gob.mx e ingresar al link
http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/folletos/planFamiliar.pdf donde podrán aprender a elaborare un plan familiar.