Tijuana BC 9 de noviembre de 2014 (AFN).- El periódico San Diego Union abordó el tema del problema que están enfrentando empresas fronterizas por la cancelación en Estados Unidos de sus cuentas en dólares en bancos como el Union Bank y Chase Bank, que decidieron cortar esa relación por las severas medidas anti-lavado que ha instrumentado el gobierno y que en algunos casos les ha llevado a enfrentar fuertes multas.
Mediante una investigación realizada por la periodista Sandra Dibble, se refleja el problema que ya están resintiendo firmas como la cadena de supermercados Cali-Max, que recibe importantes cantidades en efectivo, en la moneda estadounidense.
Empresas como ésta, han aperturado cuentas en California desde que el gobierno mexicano estableció medidas de restricción en las cantidades a depositar y ahora, bancos del vecino país les están notificando que deben pasar por su dinero.
Al respecto es necesario establecer que no todas las instituciones bancarias en Estados Unidos (particularmente en California donde los residentes y empresarios de esta frontera depositan sus dólares), han tomado la misma decisión, por lo que hay otros bancos que siguen aceptando dólares de mexicanos.
Aquí el link de la nota en su idioma original:
http://www.utsandiego.com/news/2014/nov/09/dollar-accounts-money-laundering-tijuana-san-diego/