ENSENADA BC 22 de agosto de 2011 (AFN).- La Subprocuraduría de Zona de la Procuraduría de Justicia del Estado en Ensenada, informó este lunes que esperará el resultado de la prueba pericial que todavía debe hacerse al cuerpo del menor encontrado el pasado viernes en el poblado de Maneadero, para determinar su identidad.
Mediante comunicado de prensa y después de que la Subprocuradora de zona Martha Imelda Almanza Topete, dijo en Tijuana que “las características” del cuerpo encontrado en Ensenada, corresponden a la del niño Haziel Ruiz Fuentes, la autoridad estatal decidió aclarar algunos puntos.
Dijo que por el avanzado estado de putrefacción del cadáver, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) continúa con los exámenes médicos para determinar la causa de la muerte del menor así como el tiempo de su deceso.
Explicó también que para determinar su identidad “será necesario realizar exámenes de perfil y comparativa genética”, por lo que agregó que esa autoridad “de manera responsable espera el resultado de la prueba pericial para determinar la identidad de la víctima”.
Además informó que los molares del occiso de sexo masculino, descubierto el pasado viernes 19 de este mes “pertenecen a un menor de aproximadamente 12 años de edad”.
En el boletín se indica que los restos que son analizados, fueron encontrados en un camino vecinal de la zona conocida como “El Salitral” en el poblado de Maneadero.
Haziel, el niño encontrado muerto
TIJUANA, BC 22 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La Subprocuradora de Justicia de zona Martha Imelda Almanza Topete, reveló que las características del cuerpo de un menor encontrado el viernes pasado en Ensenada, si corresponden a las del niño Haziel Ruiz Fuentes.
Entrevistada con respecto a los trabajos de necropsia que se realizan en el cadáver del menor localizado en el puerto, la subprocuradora dijo que la Procuraduría estatal se encarga de llevar a cabo las pruebas necesarias para determinar sin lugar a dudas que se trate del menor desaparecido aunque adelantó que las características si coinciden.
Haziel Ruiz se extravió desde el pasado 26 de julio y desde entonces sus padres y familiares iniciaron una intensa búsqueda que incluyó llamados en redes sociales y la activación de la ‘Alerta Ámber”.
Esta desaparición provocó una gran consternación en todo el estado, por lo que surgieron comentarios, súplicas de ayuda y oraciones por el bienestar del menor.
La subprocuradora fue entrevistada durante un evento realizado en las instalaciones de la escuela primaria “Leona Vicario” de la colonia Hipódromo, donde participó en el evento de entrega de Becas Progreso.
Ahí, al inaugurarse el nuevo ciclo escolar 2011-2012, hizo entrega de un cheque por más de 70 mil pesos.
“Acudimos a esta escuela en representación del mandatario estatal para la entrega y continuidad del Programa “Becas Progreso”, ya que es prioridad el desarrollo de la niñez”, dijo la funcionaria quien dio la bienvenida los alumnos que iniciaron este día un nuevo ciclo escolar.