TIJUANA, BC 14 DE MARZO DE 2014 (AFN).- Elementos de la Comisión de Riesgos Sanitarios, de la Secretaria de Salud Pública del Estado, iniciaron el programa de vigilancia de calidad bacteriológica del agua en las playas, para dar la certeza a los bañistas, sobre su uso sin riesgo, durante esta temporada de cuaresma, según lo dio a conocer el titular de la Secretaria Miguel Antonio Osuna Millán.
El programa consiste, en medir la densidad de enterococos que hay en el agua y que son los causantes de enfermedades gastrointestinales, por lo que el funcionario de salud indicó que hay que hacer una medición cada 15 días en alrededor de 35 puntos de las playas de todo el estado.
Osuna Millán, Explicó que estas medidas son necesarias, para darle la certeza tanto a residentes como visitantes, de que se pueden bañar sin ningún riesgo en las playas de Baja California.
Agregó que actualmente, tanto en Playas de Tijuana como en Rosarito, la densidad de bacterias está por debajo de lo que permite la Organización Mundial de la Salud (OMS).