*- Podrían responder con bloqueos, afirman transportistas afectados
TIJUANA BC 5 DE ENERO DE 2014 (AFN).- La empresa “Altisa” continúa invadiendo rutas con un “amparo” otorgado a la salida de la administración municipal anterior, sin embargo, el gerente operativo de “Calfia”, Juan Manuel Barreto, advirtió que el permiso no fue aprobado por Cabildo, y no es excusa para la falta de profesionalismo que, de no terminarse pronto, será contra-atacada con bloqueos u otras acciones.
Barreto hizo saber que, aunque tiene confianza en el nuevo director de vialidad y transporte, José Luis Hernández Silerio, quien les pidió tiempo para corregir el problema, no pueden esperar más.
A su decir, “Altisa” se burla de la empresa Calfia desde que entro el año, con un documento “ventajoso” que no es avalado por Cabildo y parece un “permisito” hecho con cualquier computadora.
Hizo un llamado a una pronta solución del conflicto, ya que “Calfia” se ha mantenido al margen a pesar de la invasión, la cual asegura han soportado pacíficamente, sin embargo, los choferes de las unidades ya están “llegando a su límite” y están molestos debido a que las unidades de “Altisa” a que la empresa realizó una ampliación de 20 unidades el año pasado que no ha sido favorable económicamente.
Barreto manifestó que podrían llegar a los bloqueos o conseguir un documento "para no pagar concesión", aunque esas no son las soluciones que desean.