TIJUANA 22 DE DICIEMBRE DE 2013 (AFN).- Con la construcción de la nueva Dirección de Vialidad y Transporte, que iniciará en unos días, el gobierno municipal busca una reingeniería en el servicio que se proporciona a la ciudadanía en la dependencia, ya que no se trabaja de manera adecuada actualmente; además de que se da seguimiento al proyecto de la Ruta Troncal, el cual será “incluyente”.
Así lo afirmó, en entrevista exclusiva con AFN, el secretario general de gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, al dar a conocer que el tema de transporte es prioritario en el nuevo Ayuntamiento, por lo que en estos momentos se realiza una auditoría exhaustiva para tener una visión real del problema.
En unos días, expuso, el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, dará a conocer el arranque de la construcción de la nueva dirección, instalaciones que se ubicarán tentativamente en la lanzadera del crucero "5 y 10", y cuys detalles están por ser anunciados.
La necesidad de la obra recae en diversos factores, entre los que se encuentra la situación jurídica del edificio actual de la dirección, la cual no tiene los documentos adecuados, además de lo deplorable de las instalaciones, "que se están cayendo”, dijo el funcionario.
No hay condiciones para los trámites de revisión mecánica, se hacen bajo una carpa y esto representa una falta de respeto a la ciudadanía, reconoció Padilla Muñoz.
Cuestionado sobre la relación entre transportistas y gobierno, que se podrá ver en estos tres años, advirtió que hará cumplir la ley y procurará que no haya ningún tipo de acto que afecte a terceros, como lo son las invasiones de ruta, de las cuales ya han resuelto algunos casos presentados en los primeros días de la administración.
El tema del transporte siempre será “candente”, pero será atendido de frente, y después de su resolución, el gobierno del doctor Jorge Astiazarán Orcí se enfocará en la reingeniería del Ayuntamiento y la atención a la ciudadanía que pide resultados, afirmó Padilla Muñoz.