TIJUANA BC 11 DE DICIEMBRE DE 2013 (AFN).- Las obras de saneamiento que se realizan en Rosarito, con inversión de cuatro millones de pesos, llevan un avance del 90 por ciento.
Funcionarios del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) y de la Comisión Estatal de Servicios Público de Tijuana (CESPT) sostuvieron una reunión de trabajo para conocer las condiciones en que se llevan a cabo esos trabajos y sus avances, estimándose que se concluirá en el tiempo estimado.
“Se trata de obras que dejaran grandes beneficios a la gente no solamente de Rosarito y Tijuana, y sobre todo al saneamiento de las aguas residuales de esta región binacional, tal como nos lo ha instruido el gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid desde el primer día de la presente administración”, afirmo Alfonso Álvarez Juan, Director de CESPT.
Los representantes del BDAN aprovecharon la reunión para presentarse y exponer una breve reseña de la creación de esta institución que fue iniciativa de los gobiernos de Estados Unidos y México.