TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2013 (AFN).- Arnulfo Guerrero León, subsecretario de Desarrollo Social en la entidad (Sedesoe), en la Zona Costa, informó que ha nbrindado apoyo a las familias que se vieron afectadas la semana pasada por una “tromba” que azotó la zona Este de la ciudad, con la entrega de más de 150 despensas, además de que continúan atendiendo a seis familias para una posible reubicación.
Esta mañana, Guerrero León participó en la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), en la que expuso que realizarán un trabajo dedicado a la ciudadanía, por lo que anticipó que entrando el próximo año estarán “muy” de cerca de los bajacalifornianos.
Sobre el caso de las familias afectadas, de la colonia 10 de Mayo y aledañas, dijo que han estado atentos a sus necesidades y que se encuentran en pláticas para reubicar a seis de ellas, por encontrarse en zona de alto riego, ya que por el área pasa un cauce de río.
Reconoció que en la dependencia que encabeza, se atienden a personas con grandes necesidades, por lo que ha formado un equipo de trabajo que lo ayudará a sacar adelante la tarea con la sensibilidad social que se requiere, para fungir además como enlace entre organismos de la sociedad civil y población vulnerable.
Con el programa de austeridad anunciado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se beneficiará a la población más necesitada, ya que es una de las prioridades de la actual administración estatal, aseguró.
El funcionario abundó que se encuentran a la espera de conocer el presupuesto que se destinará para el siguiente ejercicio fiscal, ya que aún no es presentado ante el pleno del Congreso, además de que deberá de ser aprobado por los legisladores.