TIJUANA BC 29 DE MAYO DE 2013 (AFN).- El director de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) Mony De Swaan se molestó con el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, cuando éste le informó sobre los problemas que se están presentando en Tijuana, como resultado del “experimento” de Apagón Analógico en esta frontera y amenazó con “acusarlo” con el presidente de la república.
Por esto, explicó el munícipe, optó por no asistir al evento que por la tarde se celebró ayer en un hotel de esta ciudad, ya que el presidente de la COFETEL le advirtió que al ser gobiernos del mismo partido (PRI) no debería estar pidiendo una prórroga.
El alcalde informó por la mañana de ayer mismo que estaban buscando una respuesta de la COFETEL, organismo que los involucró en el asunto del Apagón Analógico, para pedir una solución al problema que se generó por la falta de entrega de las cajas digitales que ofrecieron a la población y para solicitar una prórroga a fin de evitar afectaciones a la ciudadanía.
Durante el transcurso de la tarde dijo que pudo contactar a Mony De Swaan quien le contestó muy irritado por su solicitud, advirtiéndole que de continuar con esta actitud “el problema se iría al gobierno federal”.
Sobre todo, refirió Bustamante, le molestó al funcionario que estuviese declarando que “no se había cumplido con lo prometido”. Afirmó que entonces decidió no ir al evento “para no seguir discutiendo”.
Reiteró Bustamante que seguirá insistiendo en una prórroga para que la población no se vea afectada.