TIJUANA 22 DE MAYO DE 2025 (AFN).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tijuana reconoce, pero no defiende a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró Olivaldo Paz Gómez, titular de ese organismo.
Lo anterior, luego de que se emitió un posicionamiento por parte de la institución, donde se reconoce y respalda a la mandataria, como "una mujer comprometida con el bienestar de las familias" y "con el fortalecimiento de la economía" regional.
Paz Gómez, quien hoy tomó protesta de forma oficial como presidente de Canaco Tijuana, fue cuestionado por salir en defensa del gobierno estatal, ante una notoria división que existe entre la ciudadanía, ya que hay grupos que se han manifestado con "carnitas asadas" contra la mandataria, y otros afines a la llamada "Cuarta Transformación".
“No salimos en defensa, Cámara de Comercio es una entidad que tiene relación con el gobierno del Estado; la señora no ha sido juzgada de nada, y si alguien conoce lo que es una calumnia es su servidor”, dijo.
En dicho posicionamiento, Olivaldo Paz refirió que desde el inicio de la administración de la mandataria estatal se encuentra "voluntad de diálogo y sentido de responsabilidad hacia el sector productivo".
Reiteró que en Canaco valoran la unidad regional como pilar fundamental del progreso, y que tienen la disposición de seguir trabajando con el gobierno estatal.