Apoyan a personas con discapacidades
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Apoyan a personas con discapacidades

TIJUANA, BC - viernes 22 de febrero de 2013 - AFN .
5390

 

* Invita DIF a quien necesite este apoyo acudir a los centros CRI

TIJUANA BC 22 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Como parte de sus funciones, y para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, el DIF Baja California a través de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), previene, detecta, diagnostica y atiende a las personas que por diversas circunstancias tienen algún tipo de discapacidad.  

La presidenta del sistema DIF Baja California, Rosa  Carmina Capuchino de Osuna, mencionó que “es importante que todos valoremos lo que tenemos ya que todos estamos expuestos a sufrir algún tipo de discapacidad, por tal motivo debemos de valorar y apoyar a las personas que las presentan, porque ellos son un ejemplo de superación personal”.

Capuchino de Osuna destacó el esfuerzo, dedicación y perseverancia mediante la cual muchas personas con discapacidad asisten día con día a recibir alguno de los servicios que se otorgan en los tres Centros de Rehabilitación Integral en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Allí, señaló, se ofrecen servicios a través de los dos parques adaptados "Arcoíris", los centros de tecnología adaptada, talleres de órtesis y prótesis, unidades móviles de rehabilitación, telemedicina; y las unidades básicas de rehabilitación en San Felipe, San Quintín y Tecate.

Dichas instalaciones cuentan con terapistas, trabajadores sociales y psicólogos quienes brindan servicios de terapia física, de lenguaje, psicológica y ocupacional, así como neuroestimulación, medicina física y de rehabilitación, optometría, electromiografía, audiología y radiología, se indicó por medio de un comunicado.

Capuchino de Osuna invitó a la población que tenga algún tipo de discapacidad o que conozca a alguien con ella, a que se acerquen a las instalaciones del CRI y aprovechen los servicios que ofrecen.

En Tijuana las instalaciones del CRI están ubicadas en Avenida Paseo del Río s/n, esquina con calle Valles en la Tercera Etapa del Río, y los interesados pueden llamar al teléfono 9781300 al 04.

Ayuntamiento Enero 2025
Tecnico Electricista
Ayuntamiento Diciembre 3 2024
La favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano