CIUDAD DE MÉXICO 30 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron hoy al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, con el propósito de presentar el proyecto 2013 de su administración que asciende a 5 mil 295 millones de pesos, para que se consideren en la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.
En la reunión, encabezada por el coordinador del grupo parlamentario del albiazul, Luis Alberto Villarreal García, el mandatario bajacaliforniano expresó que su administración está comprometida, como todos los gobiernos panistas, a reducir los costos burocráticos para impulsar más proyectos que beneficien a la entidad.
Villarreal afirmó que es el objetivo de los diputados panistas contribuir a la integración de un PEF 2013 equilibrado, justo y que se refleje en una mejor calidad de vida para todos los mexicanos, y se comprometió a nombre de su bancada a trabajar a favor de los estados y a negociar en el próximo presupuesto recursos suficientes para cubrir las necesidades de la entidad.
Por su parte, Osuna Millán aseguró que sienten el respaldo del grupo parlamentario, además de reconocer el compromiso del partido para con los bajacalifornianos, y agradeció la oportunidad para exponer cuáles son los ramos en los que la entidad necesita mayores recursos, como son los rubros de carreteras, agua y alcantarillado, pesca, salud, cultura, deporte, turismo, medio ambiente y seguridad, entre otros.
Posteriormente, el gobernador se reunirá con legisladores de otras fracciones parlamentarias, se informó de manera oficial.
Acompañaron a Osuna Millán el Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos; y el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez.