TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2021 (AFN).- Empleados que sufrieron pérdida de extremidades el pasado 8 de junio en una volcadura, en el poblado de Popotla en Playas de Rosarito, denunciaron que la empresa no les ha pagado la indemnización que por ley les corresponde.
Sobrevivientes del camionazo de la noche de ese domingo, en el entronque bulevar 2000 y Popotla, los trabajadores acudieron a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para denunciar que la empresa no ha cumplido con sus obligaciones.
La volcadura de un camión turístico dejó esa noche un saldo de ocho empleados muertos y seis más con mutilación de brazos, principalmente.
Jocelyn Resendez Martínez, una joven de 20 años, con poco más de una semana en la planta laboral, fue una de las sobrevivientes.
“Al regresar como a las siete de la noche del paseo, el camión se accidentó, no recuerdo mucho pero al reaccionar ya no tenía mi brazo y mi mamá ‘a cómo pudo’ me sacó”, contó la joven quien aspira a estudiar en la UNAM.
Ella al igual que otros de sus compañeros piden a la empresa que les de su indemnización por el daño que sufrieron ya que fueron a un paseo organizado por la misma compañía.
El abogado Esteban Capellán Ibarra, quien representa a un grupo de trabajadores, señaló que a un mes y cinco días del fatal accidente los empleados se encuentran sin el apoyo que por Ley debe dar la empresa .
Dijo que ante ello acudieron a la Procuraduría de Defensa del Trabajador para que se les cubra lo correspondiente a las víctimas del accidente.