TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2021 (AFN).- Vecinos del fraccionamiento Natura, cuidan de la Preparatoria Militarizada “Enrique Bordes Mangel”, asentada en ese lugar, tras reconocer que desde que inició operaciones, ha sido una institución que los hace sentir seguros.
Al respecto, refirieron que la operación de ese centro escolar les ha brindado un sentimiento de seguridad, principalmente para sus hijos, toda vez que algunos de ellos ya fueron seleccionados para formar parte de la educación militar, además de que se han reducido los robos a casa habitación, entre otros delitos.
De esta manera, los vecinos del plantel escolar cuidan que los alrededores del mismo estén limpios, que no haya grafiti en las bardas o que los delincuentes pretendan ingresar a la institución, ya que actualmente se encuentran aún en construcción algunos módulos, por lo que en el interior hay material que puede ser sustraído.
María Eugenia Hernández, madre de un menor que actualmente estudia en esa preparatoria, reveló que entre los vecinos crearon un grupo de WhatsApp, con el cual se mantienen en comunicación constante para cuidar del plantel.
“Nos une, es algo bueno para nuestros hijos; desde que se comenzó a construir ahora el área es más tranquila”, expresó la mujer.