TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN). - El presidente municipal de Tijuana, Luis Arturo González Cruz, sí solicitó oficialmente su participación para la reelección en la presidencia municipal de Tijuana, según se informó a Agencia Fronteriza de Noticias.
La solicitud la presentó el sábado pasado en la Ciudad de México, según dijeron de su equipo, a petición del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.
En recientes declaraciones, el presidente en funciones de Morena -en Baja California- Ismael Burgueño Ruiz, informó que todos los diputados del Congreso de Baja California, los regidores de los cinco municipios, y los alcaldes -salvo González Cruz- habían cumplido ya con el requisito de manifestar por escrito su interés de participar en la siguiente contienda.
Al respecto, del equipo de González Cruz, señalaron no saber por qué el dirigente refirió eso, aunque confiaron que podría ser, por el hecho de que dicha solicitud se presentó en la capital de la república.
Aquí en Tijuana, el alcalde González Cruz ha evadido responder si participaría por su reelección, afirmando que analizaría -más adelante- las opciones con las que cuenta, para decidir aquello que beneficiará a Tijuana y a Baja California.
Por su parte, el gobernador de la entidad Jaime Bonilla Valdez, ha hecho señalamientos que dejan ver que no quiere que González Cruz repita en esa posición, ya que ha exigido -de manera pública- que se retire desde este momento, por considerar que no le ha cumplido al pueblo.
Este día, de nueva cuenta, en su reporte mañanero el gobernador de la entidad criticó a González Cruz “por haber endeudado a Tijuana” con una nueva línea de crédito solicitada, además de que, dijo, que la “deuda histórica” que reclama, no existe, y que ha sido él, quien ha provocado ese endeudamiento a la ciudad.
Por su parte, González Cruz ha manifestado que “es clara la intención del gobernador”, en el sentido de que quiere frenar una posible reelección de su parte. Sugirió que podría ser “el primer preso político de la entidad”, en tanto que, el gobernador advirtió este día que “posiblemente, político no, pero preso… sí”.