TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Integrantes del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), vecinos y choferes de UBER, se manifestaron esta mañana para exigir a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) frenar los llamados "recibos locos".
Con una marcha que inició en la Unidad Deportiva de La Mesa, los manifestantes portando cartulinas y lonas en contra del Gobierno Estatal que encabeza Jaime Bonilla Valdez, caminaron por la avenida Ermita Norte y bulevar Federico Benítez López, para llegar a las instalaciones de la CESPT.
Allí, los colonos y operadores de la plataforma digital, encabezados por Carlos Atilano Peña, lanzaron consignas contra los directivos del organismo operador del agua, y exigieron frenar la emisión de "recibos locos" por consumo de agua.
Al respecto, Atilano Peña aseguró que Bonilla Valdez ha incumplido una de sus principales promesas de campaña, como fue la de resolver el problema del agua en sus diversas modalidades, principalmente en lo que concierne al abasto del líquido.
Poco antes de la manifestación, el propio Bonilla Valdez responsabilizó a Atilano Peña sobre eventuales contagios de Covid-19 entre los participantes en la manifestación, y desestimó a los liderazgos de este tipo de eventos, al afirmar que su administración escucha y atiende de manera directa a la ciudadanía.