TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- Luego de una denuncia anónima realizada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en días recientes se detectó un caso de rebrote de Covid-19 en una de las áreas laborales de las oficinas de Telefonía del Noroeste (Telnor) en Tijuana, por lo que se giró una orden de inspección para este miércoles.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Sergio Moctezuma Martínez, personal a su cargo ya trabaja en la supervisión de las formas en las que está laborando dicha compañía.
El funcionario estatal aclaró que se trata únicamente de un caso del que se tiene cocimiento, y afirmó que esto es parte de los trabajos que se han realizado para invitar a los empleados a denunciar toda situación referente a la pandemia que les parezca irregular dentro de su espacio de trabajo.
Con respecto a las empresas de Mexicali en las que también se dio a conocer presuntos rebrotes de Covid-19, dijo que la Secretaría del Trabajo no cuenta con detalles en ese sentido, toda vez que no fue directo con ellos con quien se realizó la denuncia, sino en otras instituciones.
Aseguró que se siguen llevando a cabo los operativos de vigilancia para corroborar que las empresas de Baja California estén cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud, para brindar espacios seguros de trabajo a sus empleados.
La tarde de este miércoles Sergio Moctezuma Martínez encabezó el arranque de la Feria del Abuelo Artesano, en donde personas de la tercera edad tendrán un módulo para exhibir y vender las artesanías que realizan, como collares, adornos para el hogar, entre otros.
En el evento estuvo presente el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien compartió con los asistentes que no hay mejor artesanía en el mundo que la que se realiza en México, en ese sentido felicitó a las personas de la tercera edad por continuar dando lo mejor en sus obras.