TIJUANA BC 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Alrededor de 60 migrantes, centroamericanos y mexicanos desplazados, reciben clases virtuales en el albergue Templo de Embajadores, ubicado en Little Haití, informó Andrea Rincón de la fundación Juventud Activista Internacional.
Andrea Rincón manifestó que la fundación retomó las actividades, para ofrecer clases a los migrantes debido a que varias asociaciones que antes lo hacían dejaron éste proyecto por la pandemia, lo que complicó los viajes de voluntarios provenientes de varios países, para impartir clases a los jóvenes y adultos migrantes, refirió la fundadora.
La encargada explicó que ella buscó continuar con dichas clases, y decidió no abandonar el proyecto de educación para los migrantes, por lo que se encargó de modificar el proyecto a los estándares de la nueva normalidad por la pandemia.
El proyecto virtual atiende a migrantes de entre 11 hasta 18 años, y cuenta con catorce maestros que imparten clases desde comprensión de lectura hasta civismo y cuestiones migratorias para que los jóvenes conozcan las leyes adecuadamente para cuando tengan su cita de atención migratoria en Estados Unidos.
El proyecto actualmente beneficia a 60 jóvenes migrantes, sin embargo, Andrea Rincón expresó que se espera que crezca y se atienda a más jóvenes debido a que continúan arribando más personas que buscan migrar a Estados Unidos.