Imagen de archivo
TIJUANA BC 13 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, se dijo preocupado del anuncio de la próxima reapertura de bares que hizo el Secretario de Economía, Mario Escobedo, por lo que dijo que revisará e investigará los motivos por los cuales se dio esta autorización ya que consideró que aún el semáforo de riesgos no lo permite.
Abordado por medios de comunicación este jueves en la colonia Nueva Aurora Sur, el primer edil recordó que los responsables de las reaperturas de negocios son la Secretaría de Economía y Secretaría de Salud, basándose en las condiciones de contagios de cada municipio a fin de evitar una nueva propagación del virus.
González Cruz felicitó a los tijuanenses que se han comportado durante la pandemia y han hecho uso del cubre-bocas, ya que las cifras de casos van a la baja, sin embargo, destacó que ayer cuando se da el día más alto de contagios es cuando se anuncia la reapertura de bares y cantinas de la ciudad.
El presidente municipal afirmó ante la prensa que el día de hoy ocupará su tiempo en oficina para enlazarse telefónicamente con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, así como con Escobedo, para saber qué coordinación hay en la autorización de abrir puertas de estos comercios.
Dijo desconocer porque estando en semáforo rojo se está autorizando, cuando se había acordado que estos giros, así como casinos, abrirían hasta el semáforo naranja, por lo que reiteró el llamado a llevar un orden y control en la reactivación económica.
En otro tema, el alcalde también comentó que no permitirán ningún abuso o delito que venga por parte de agentes de la Policía Municipal, en respuesta a la detención de un oficial, ocurrida el día de ayer por el delito de violación; el primer edil aseguró que estos casos deben de ser severamente sancionados.
El día de hoy el presidente municipal visitó la calle De la Luna en la colonia Nueva Aurora, la cual estará siendo intervenida para ser pavimentada como parte del proyecto del Ramo 33; esto fue una petición de los vecinos de la zona.