Fotos: Carlos Breitling
TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2020 (AFN).- Mientras los parques Morelos y de la Amistad permanecen cerrados al público, personal del mismo continúa trabajando para embellecerlos, siguiendo las restricciones sanitarias sugeridas por la Secretaría de Salud, informó Juan Alberto Gómez, director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).
Aprovechando que no tienen visitantes, indicó, se encuentran ejerciendo labores, guardando la sana distancia, portando cubre-bocas, guantes y usando gel antibacterial.
En cuanto a las labores emprendidas, destacó que se logró avanzar en la rehabilitación del Jardín Oriental en un 100 por ciento y un 75% al teatro Guiñol; también señaló que se instalaron bancas (dando reciclaje a unas llantas) para cuando regresen las personas a visitar el parque.
En cuanto a los animales del zoológico, explicó que se les atiende en salud y alimentación; de lo cual el 60 por ciento lo genera el parque, más el 40% que les otorga el municipio; en este rubro subrayó que se ha hecho un uso razonable de los recursos, lo que les ha valido para tener liquidez y circulante para la comida y medicina de los 156 animales que hay que atender.
Referente a la seguridad de las instalaciones, mencionó que se tiene vigilancia las 24 horas del día. “Estamos esperando la recomendación precisa para dar la bienvenida al público al parque, concluyó Juan Alberto Gómez.