MEXICALI BC 10 DE ENERO DE 2020 (AFN).- El gobierno municipal de Mexicali, estableció “alerta Roja” y como consecuencia activó el operativo “Escudo Frontera”, después de que autoridades del estado norteamericano de Arizona les compartieron información, y pidieron estar atentos, ante la supuesta presencia de terroristas iraníes que pudieran dirigirse hacia esta zona.
La directora de Seguridad Pública municipal, María Elena Andrade, aclaró que esas autoridades no solicitaron establecer esta alerta, pero que tras recibir datos e información que calificó de “confidenciales”, el gobierno local decidió adoptar esta medida para que en breve se transmitiera a todos los comandantes.
Andrade señaló que una alerta similar fue emitida desde Arizona, y afirmó que no existe solicitud de cierre de la frontera, después de que desde ayer estuvo corriendo el rumor de la presumible presencia de cuatro hombres y una mujer de origen iraní, que supuestamente viajaban con destino a esta frontera. También se dijo que “podrían ser terroristas suicidas explosivos”, sin que existiera confirmación de dicha información.
La alerta la recibieron en Mexicali el jueves a las 15 horas, y se activó de manera inmediata, por lo que se insistió que se informara a los comandantes de policía, al C4, y se activara el operativo “Escudo Frontera”. Para auxiliarse en dicho operativo cuentan con la presencia de la policía municipal, de la Unidad Ciclista, así como de la guardia estatal y agentes caninos K9 municipales y estatales especialistas en detección de explosivos.