TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) finalizará el próximo 31 de diciembre los trámites para obtener la credencial de Acreditación de Derechohabiente (Adimss), informó José Antonio Orozco Vázquez, jefe de personal de la Unidad numero 18 de Tijuana.
Orozco Vázquez explicó que los ciudadanos podrán utilizar dicha credencial como una identificación oficial, tal como la del Instituto Federal Electoral (IFE) o la licencia de manejo, y además servirá para mantener registrada toda la información de los derechohabientes.
El plazo para realizar el trámite llega a su fin el último día de este año, dijo, y con esta nueva identificación, se pretende agilizar los procedimientos de diversos servicios que presta el IMSS como el surtido de recetas, el servicio de guardería, y digitalizar las recetas médicas entre otros.
El proyecto de credencialización es uno de los principales programas que ha realizado el seguro social, ya que cuenta con una tecnología avanzada que impide su falsificación; sus beneficios van desde realizar consultas y trámites como verificar incapacidades.
A su vez, el jefe de personal señaló que la credencial será requerida para cualquier trámite administrativo no así para las consultas aunque en algunas clínicas los doctores ya la solicitan a los pacientes para iniciar con la digitalización de las recetas.
Los requisitos para pedir la identificación Adimss son: acta de nacimiento, Cedula única del registro poblacional (CURP), credencia de elector u otra que también sea oficial (certificado de estudios o pasaporte vigente), número de Seguro Social (antes conocida como la "hoja rosa") y un comprobante de domicilio.
Los horarios de atención a los derechohabientes para este servicio son de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; y el lugar depende de la clínica que corresponda a cada persona.