*.- Critica al Alcalde, Arturo González Cruz
TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE 2019 (AFN).- Tras cuestionar al Alcalde, Arturo González Cruz por no combatir la corrupción denunciada por la Sindico Procuradora, el ex Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aseguró que “está tranquilo” y que no teme a las investigaciones en su contra porque “todo está al cien por ciento” dentro del marco legal.
Al acudir a votar a la sede del PAN en Tijuana, Gastélum Buenrostro dijo que es “lamentable que cuando la Síndico descubre y resalta una acción de corrupción, el alcalde en lugar de decir: métele ganas y hacer el anuncio (para) que sepan los del pasado y los del presente que no se permitirá la corrupción, al contrario la hostiga”. “No se qué haya, para mi lo óptimo hubiese sido que el alcalde actuara diferente,;se fue a atacarla por el protagonismo, en fin es su forma de hacer la grilla”, expresó.
Cuestionado por las fallas estructurales que presenta la Casa de la Cultura del Cerro Colorado, cuya inversión fue de 21 millones de pesos, el ex alcalde se deslindó y aseguró que el 22 Ayuntamiento licitó dicha obra. “La obra de la Casa de la Cultura no la hizo el Ayuntamiento, se licitó la obra, el que ganó la licitación debió poner su fianza, su garantía, sus avales todo lo que tiene que hacer”, indicó.
Aconsejó que “el Ayuntamiento debe demandar inmediatamente ante la aseguradora y los que otorgaron las garantías”, y agregó que “si hubiese una obra del Ayuntamiento pues que pasó, pero fue una obra licitada, el jurídico tiene una excelente oportunidad”. Gastélum Buenrostro aseguró también que no ha sido llamado a declarar: “estoy tranquilo y agradecido con las investigaciones que han hecho, no hay nada que ocultar”.
Sobre la petición de retirar su fotografía del salón Presidentes del Palacio Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro dijo que es respetuoso: “me entereé; muy inteligente la decisión de Cabildo para pasarlo a comisión para revisar. Agregó que “Hay que corregir lo que está mal, si la administración anterior cometió un error se tiene que corregir, (pero) los aspectos viscerales no los llevó al Cabildo”, aseguró.