*.- Reporta el Estado gran avance en la obra
TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Dos semanas después del inicio de la nueva administración estatal, la Universidad Autónoma de Baja California campus Rosarito, tendrá finalmente agua potable en sus instalaciones próximamente, en cumplimiento de la promesa hecha por el actual gobernador, Jaime Bonilla Valdez, confirmó la administración estatal.
El gobierno estatal informó que una cuadrilla de la Comisión Estatal de Servicios Públicos trabaja en la instalación de la red de agua potable, para concretar la conexión de la Máxima Casa de Estudios a la red de servicio.
El edificio universitario fue entregado por la pasada administración encabezada por el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid sin el servicio de agua potable, y recientemente la universidad solicitó la intervención de la nueva administración para resolver este añejo problema.
Jaime Bonilla, informoo la administración, giró instrucciones al Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Rigoberto Laborín Valdez, para llevar a cabo los trabajos que permitan conectar a la red a la unidad académica.
La falta de conexión a la red de agua potable, vulnera los derechos de los estudiantes y el personal de la institución, quienes han dependido de la entrega de agua a través de pipas, aseguró el Gobierno del Estado.
La red colocada es una tubería de 4 pulgadas, de 500 metros lineales, las cuales fueron instaladas en dos frentes; el primero desde la caja de válvulas y el segundo desde la parte superior de la instalación, esto con el objetivo de ser más eficaces al momento de llevar a cabo las obras.
Por el momento se realizan revisiones de hidrostática para verificar que la tubería no cuente con fugas y el agua pueda ser aprovechada al 100 por ciento, tras haber padecido la falta del vital líquido durante años, desde la entrega y funcionamiento del plantel.