*.- Mantiene niveles superiores a la media nacional
TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Con los más altos niveles de calidad, e indicadores por encima de la media nacional, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II celebró sus primeros cinco años de existencia.
“Uno de los primeros retos fue construir identidad propia, hoy perfectamente se sabe, no somos extensión, no somos campus de nadie, tenemos identidad y personalidad jurídica propia, los estudiantes nos eligen como primera opción, nos hemos ido consolidando con nuestro rostro y aspiraciones, gracias al trabajo de muchos actores sociales”, afirmó Rosvita Ulloa Margez, directora del plantel, durante la ceremonia oficial de celebración.
Rosvita Ulloa Margez resaltó que se ha ofrecido atención de calidad y cobertura académica a un sector importante de la juventud tijuanense y aseguró que uno de los primeros retos lo constituyó el construir identidad con independencia y personalidad jurídica propia.
Hoy, cinco años después, la Preparatoria Lázaro Cárdenas II es una verdadera opción educativa con niveles de excelencia muy por encima de la media nacional, con aprobación del 95%, primer lugar en eficiencia terminal, sólo 0.67% de abandono, así como el orgullo de pertenecer al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.
Los estudiantes, añadió, eligen el plantel como primera opción educativa, y que actualmente tienen más del 300 % de demanda sobre su matrícula autorizada. Indicó que se seguirán realizando gestiones ante las autoridades federales para lograr ampliar el techo financiero y obtener mayores plazas docentes, y poder ofrecer así, más lugares a los estudiantes que demandan un espacio en esta Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II, la casa de los Leones.
La Directora agradeció y reconoció a todos los actores sociales, manos generosas y miembros de la comunidad escolar que han contribuido a esos excelentes resultados académicos.
Por último, al dirigirse a los estudiantes les expresó que deben sentir el orgullo y la casta de triunfadores, de la lealtad siempre a su institución, de la dignidad de saber que las grandes dificultades hay que superarlas preparándose, estudiando, creyendo, sumando y siendo mejores seres humanos para beneficio de la sociedad.