ENSENADA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Hoy quedó instalada la Comisión de Seguridad y Tránsito del cabildo, que tendrá como presidente a Diego Alejandro Lara Arregui, así como la regidora Marisol Sánchez García, es la secretaria de la comisión, mientras que los vocales son los ediles, Adolfo Muñoz Benítez, Carmen Lidia Salazar Guerra y Raúl Vera Rodríguez
Lara Arregui pidió a la Síndico Procurador, y al director de seguridad Pública, su apoyo “para estar en el centro de nuestras coincidencias y a partir de ahí encontrarle rumbo y destino a sus trabajos”.
El regidor reiteró todo el respaldo político de esta comisión, a quien tenga que trabajar y tomar decisiones en materia de seguridad con el apoyo y respaldo de esa agrupación.
Indicó que sobre todo la solidaridad que en este momento nos llama a todos demostrar que la política no es tan difícil, es más sencilla cuando la hacemos entre amigos, entre personas que quieren que a Ensenada le vaya mejor.
Al hacer uso de la palabra la síndico municipal dijo apoyar y respetar a policías y bomberos, pero manifestó la necesidad de que ese apoyo se vea reflejado en una iniciativa que se refleje en las garantías que deben tener ellos y sus familias.
Se refirió a la necesidad de mejorar sus salarios, así como la homologación de los mismos, pues en Ensenada son los más bajos del estado.
Las atribuciones que tendrá la Comisión de Seguridad y Tránsito serán las siguientes:
- Dictaminar respecto a los proyectos de reglamentos y disposiciones normativas de observancia general en materia de seguridad, prevención de la delincuencia tránsito y bomberos.
- Proponer al ayuntamiento los mecanismos los instrumentos que sean necesarios para hacer eficiente la seguridad pública y para regular el funcionamiento del sistema de tránsito.
- Dictaminar respecto a los proyectos de convenio por los que el ayuntamiento deba participar institucionalmente con otros órdenes de gobierno en asuntos de seguridad pública vigilando las obligaciones de los agentes policíacos para protección custodia e integridad física de los funcionarios públicos así como solicitar un informe semestral de las asignaciones correspondientes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección ciudadana.