*.- Recibe invitación para sumarse al PRD
TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- "A quien deberían de expulsar por no transparentar es al presidente del partido, José Luis Ovando" dijo este sábado el diputado local Miguel Ángel Bujanda Ruiz, al confirmar que fue notificado de una sanción por parte del Partido Acción Nacional (PAN), y la pretensión de expulsarlo de dicho instituto político.
Al respecto, el legislador refirió que recibió una notificación de sanción y el aviso de un proceso de expulsión del PAN, por haber apoyado, dijo, un exhorto al exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, para que transparentara el descuento del 2 por ciento vía nómina que se hacía a empleados de gobierno, cuyos recursos eran destinados presuntamente a una asociación civil presidida por el propio Ovando Patrón.
Expuso que el destino de esos recursos no fue transparentado por el todavía dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando; por este hecho el Secrerario General de Gobierno, Amador Rodriguez Lozano, presentó una denuncia penal en contra del dirigente del blanquiazul.
Además de ese caso, agregó Bujanda, un grupo de panistas solicitaron su expulsión del partido por haber presentado la iniciativa para la creación de la actual Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre este caso en particular, mencionó que cuando anunció que presentaría dicha iniciativa, dirigentes del PAN le pidieron que no lo hiciera, pese a que, dijo, representa un beneficio para la ciudadanía, siendo ese el motivo de solicitud de expulsión del PAN.
"Los inicios del Partido Acción Nacional fueron para mejorar las condiciones de la ciudadanía, pero ahora eso ya se ha perdido; el PAN debe regresar a sus inicios y dedicarse completamente a los ciudadanos", expuso.
Ante este panorama, Bujanda Ruiz dijo que no descarta declararse como diputado independiente, aunque confesó que ha recibido invitación por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se sume a sus filas sin embargo, apuntó que esperará lo que suceda con su sanción partidista.
Bujanda Ruiz puso en marcha este sábado, un módulo de atención ciudadana, en el que atenderá asuntos jurídicos de manera gratuita para quien lo necesite.