Otra, de la hija del gobernador
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Otra, de la hija del gobernador

TIJUANA, BC - sábado 3 de mayo de 2014 - DORA ELENA CORTÉS.
7997
AFN POLÍTICO
*.- Los obligan a comprar o vender boletos para evento musical
*.- ¿Y dónde está el Secretario General de gobierno? Parte tres
*.- El Romero Manzo convertido en “cantina”, dicen padres
*.- Llevan al desfile a la delegada de playas
*.-Denuncian Otro caso de nepotismo en el ayuntamiento
 
DORA ELENA CORTÉS
[email protected]
 
TIJUANA BC 3 de mayo de 2014 (AFN).- Es curioso, pero sólo falta que detone un tema para que continúen surgiendo datos y detalles que exhiben las conductas a veces irregulares, a veces caprichosas de personajes, que mientras no son expuestos a la opinión pública hacen y deshacen, aprovechando del poder que el dinero o la política les da.
  Así está pasando con Zarema Vega Labastida, hija del gobernador de la entidad, quien recientemente fue centro de un escándalo cuando se reveló su participación en una fuerte discusión en la que se involucró y en la que se llevó -tal vez- la primera cachetada su vida.
Dicen quienes la conocen que la joven señora es voluntariosa pero que está pretendiendo desarrollar una loable causa, ya que se ha decidido a trabajar para traer a Baja California un Centro de Rehabilitación, de los llamados CRIT, no importando que sea la misma labor que realiza la primera dama de la entidad Brenda Ruacho de Vega. O tal vez estaría mejor que dijéramos, aprovechando que es la misma causa, para apoyarla.
  El hecho es que a raíz de aquella publicación ahora nos llegaron mensajes en el sentido de que por disposición de la hija del gobernador se está obligando a policías ministeriales del Estado -dependiente de la Procuraduría estatal- a vender o a comprar -como en las escuelitas- un mínimo de tres boletos para la presentación que dará en Tijuana el cantante norteño Lorenzo de Monteclaro, al que por cierto hace muchísimos años ya no escuchábamos mencionar.
  Según la denuncia (que hoy uno de nuestros reporteros constató), la idea es que haya una importante presencia de público para este evento musical que está programado para el 18 de este mes de mayo en un lugar conocido como Villa Charra ubicado en el ex Ejido Chilpancingo.
  Y muy probablemente la intención es buena, sin embargo se les olvida que no todos tienen la facilidad para vender -o de plano no les gusta- ni mucho menos para comprar los boletos que no pueden colocar entre parientes o amigos.
  Unos dicen que son tres boletos, a un costo de $120 cada uno y otros afirman que son cuatro, sin embargo ni una ni otra opción es aceptable para estos agentes, ya que tan sólo en esos boletitos deben perder el amor a 360 o $480 pesos, que para personas que no tienen los recursos de los organizadores, si representan una pérdida importante.
 
LOS COMENTARIOS
 
Al margen de los comentarios que nuestros reporteros obtuvieron en forma directa con policías ministeriales -que confirmaron lo que nos decían en los mensajes hechos llegar a esta columna- entre éstos últimos nos aseguraban cosas como el que el comandante de la policía ministerial Sergio Salcido les está obligando a comprar esos boletos con un costo de $120 pesos y como mínimo deberían de vender tres, a riesgo de que por no hacerlo tendrían que compararlos.
  Pero eso no es lo más grave, sino que se les dijo que a quienes no cumplieran con cualquiera de estas dos opciones se les iba a castigar con “guardias” durante los domingos o atendiendo las “guardias” en las celdas o barandillas. Luego afirmaron: “y la orden fue tajante, sabiendo que si no los compran serán castigados en el servicio hasta quitándoles las patrullas y todo porque es del programa del CRIT que está proyectando ´Lady Vega´ la hija del gobernador”.
  Luego preguntaron si sabrá esto Kiko Vega o si también lo desconoce “Como cuando agredió a la señora Bátiz”. Se lamentan además diciendo que no es justo, ya que son $360 pesos que los ministeriales tendrán que gastar de su sueldo y que lamentablemente “luego algunos tratarán de recuperar haciendo cosas indebidas”, ya que con ese dinero surten la despensa familiar.
  En otro comentario nos pusieron que considerando que los agentes ministeriales cobraron el día de antier, no los dejaron irse hasta que pagaran esos boletos “gracias a Lady Vega, para que ella se luzca, en vez de apoyar a las familias de los policías ministeriales caídos en servicio”.
  Y definitivamente tienen mucha razón, ya que no obstante tratarse de una buena causa -eso ni dudarlo- nada debe ser con carácter de obligatorio porque “a fuerza ni los zapatos entran”. Por otra parte no deben olvidar que “no hay que hacer nada bueno que parezca malo”, porque la labor que esta joven señora se ha echado a cuestas le va traer más dolores de cabeza que satisfacciones, al margen de que también ella le provoque más dolores de cabeza a sectores de la entidad.
  Por otra parte no se puede dejar de pensar que si esto está sucediendo con policías ministeriales, también puede ocurrir con otros trabajadores del gobierno estatal, sobre todo si quieren que el evento resulte un éxito. El área de Comunicación Social de la Procuraduría General de justicia del Estado, dijo a través de sus voceros desconocer este tema, pero se comprometieron a indagar para poder dar una postura oficial.
 
*.- ¿Y dónde está el Secretario General de gobierno? Parte tres
 
Y como la serie aquella de ¿dónde está el piloto? Así también no nos queda más que preguntar ¿dónde está el Secretario General de gobierno? Y no nos referimos a Guillermo Trejo Dozal, que ya sabemos dónde está… Mejor dicho, ya sabemos dónde no está, más bien preguntamos por la figura que existe dentro del gobierno de la entidad y la cual sigue acéfala.
  Seguramente dirán ¿y por qué otra vez la pregunta? Ya lo dijimos en una ocasión anterior. Los burócratas casi se agarran a golpes en Mexicali, y todavía están resentidos unos con otros, y no hay nadie que esté trabajando para desactivar este tema.
  Por otra parte, desde la misma capital de la República estalló un escándalo al darse a conocer que la presidencia de la República interpuso una controversia constitucional contra el gobierno de Baja California y el Congreso estatal, por haber incurrido en una falta grave al legislar -en materia educativa- en puntos que sólo corresponden al Congreso Federal.
  Y aunque efectivamente el gobierno de la entidad reaccionó con un comunicado mediante el cual prácticamente reconocía el error y advertía que iba a trabajar para resolver el problema y no confrontarse con el nivel Federal, el hecho es que si existiera un Secretario General de gobierno -pero que sí trabaje- éste hubiese detectado lo que estaba ocurriendo y habría alertado al gobernador, antes de que lo exhibieran a nivel nacional.
  Hubiese hablado también con los legisladores para que de inmediato se pusieran a trabajar al respecto y evitaran que como sucedió, el propio Presidente de la República se fuera a quejar ante los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta actuación indebida del gobierno bajacaliforniano y su Congreso.
 Pero el gobernador sigue insistiendo en que no hace falta un titular en esta Secretaría. Muy seguramente pensó eso al ver que su amigo Trejo Dozal no hacía nada y tampoco pasaba nada.
 
*.- El Romero Manzo convertido en “cantina”, dicen padres
 
Y entre las denuncias que recibimos nos llegó otra de padres de familia que están muy preocupados porque afirman que el campo deportivo “Romero Manzo”, más bien debiera llamarse la “cantina Romero Manzo”, ya que aseguran que más que promover el deporte y la salud, pareciera que promueven la afición a bebidas embriagantes.
  Nos contaron que en fechas recientes fueron a visitar las instalaciones de este centro deportivo para inscribir a sus hijos en clases de fútbol, sin embargo se llevaron una sorpresa al darse cuenta que “todo mundo estaba tomando cerveza” dentro de este lugar, lo cual les indignó porque reconocieron que el referido campo tiene muy buenas instalaciones y por lo tanto debiera aprovecharse para fomentar entre los jóvenes el deseo de hacer deporte.
  Comentaron indignados que como padres de familia no pueden llevar a sus niños para que vean esto y lo que más les preocupa y molesta es que las autoridades -que seguramente saben lo que ocurre ahí- no hagan nada para evitarlo, por lo que expresaron su deseo de que tras darse a conocer esto por lo menos actúen para acabar con esta costumbre.
 
*.- Llevan al desfile a la delegada de playas
 
Y no obstante que las autoridades siguen guardando silencio en el caso de la delegada de playas de Tijuana Adriana Padilla, el hecho es que un grupo de inconformes llevó este tema hasta el mismísimo presidente municipal, al desfilar con pancartas y algunas mantas mediante las cuales exigían la salida de esta funcionaria.
  No tengo el gusto de conocerla y tengo que aceptar que de su equipo de comunicación han establecido contacto con nosotros, sin embargo el tema central que preocupa y que hace que sectores del área -e inclusive sus trabajadores- no la acepten, es el hecho del nepotismo que en ese lugar se da con los consiguientes favoritismos para sus parientes.
  No importa si aquellos son muy hábiles, si son muy brillantes; si son excelentes trabajadores; si cumplen con la misión que se les encomendó; el hecho es que la autoridad que tienen les surge del parentesco que mantienen con la delegada y cuando eso sucede, se puede incurrir en abusos, que son los que luego generan el ruido, que muy seguramente ya debe estar molestando al presidente municipal.
  Y aquí no queda de otra -si es que quieren resolver el problema- que tomar una de dos decisiones: o sacan a los parientes o despiden a la delegada… ¿O las dos cosas?
 
*.-Denuncian Otro caso de nepotismo en el ayuntamiento
 
Lo que sí es cierto es que el presidente municipal tiene demasiados problemas muy serios como para andarse desgastando con este tipo de asuntos que no deberían de generarse, por el simple hecho de tener lealtad hacia su jefe. Sin embargo pareciera que esto ya se está convirtiendo en el “pan de cada día” o de plano se están burlando del alcalde porque lo siguen considerando el hombre bueno que todo les va a aceptar.
  Y es que también, según nos dio a conocer el compañero José Enrique García Sánchez, se está dando un caso similar en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio donde está trabajando la ex sub Procuradora Teresa Valadez quien está en el proceso de integrar a la nómina (dentro esa misma dependencia) a su hijo, un abogado de nombre Álvaro Zamudio Valadez, quien por cierto ya está de hecho trabajando como proyectista.
 
Tijuanaaaaaa no te acabeeeessssss 
Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano