Ciudad de México 28 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- El Profesor Jirafales, La Chilindrina y El Señor Barriga se despidieron del personaje que los unió en una vecindad.
En entrevista para Foro TV el actor Rubén Aguirre, quien interpretó al profesor del Chavo del 8, confesó estar destrozado y anonadado por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, quien falleció este viernes a los 85 años de edad.
Señaló que además "se nos fue un compañero, un hermano, se nos fue el mejor escritor de comedia que haya habido en los últimos 100 años".
Recordó que Chespirito fue un hombre muy inteligente y muy bueno, que gracias a sus personajes es reconocido por su humor sin malas palabras en distintos países.
El actor de 80 años de edad indicó que el creador del Chapulín Colorado, personaje considerado como el único superhéroe latinoamericano, nunca usó apuntador y cuando le decían que era un genio él respondía que sólo se trataba de "muchas horas nalga escribiendo y reescribiendo" para conseguir un mejor trabajo.
Ante los recuerdos de rivalidades en la vecindad, rechazó las versiones de problemas y detalló "Siempre estuvimos a su lado"; agregó que mantenía comunicación telefónica con Gómez Bolaños y que la última vez que se vieron fue en el homenaje organizado en el Auditorio Nacional.
Nota relacionada