img_6487-600-x-400 TIJUANA BC 27 DE JULIO DEL 2009 (AFN).- “Perrotón 2009”, la campaña de esterilización de mascotas que el Ayuntamiento, el Colegio de Médicos Veterinarios y la Asociación Protectora de Animales, organizaron este fin de semana en las instalaciones de la UABC, resultó todo un éxito.
Marco Antonio Tapia, director del Centro Antirrábico Municipal, informó que desde las cuatro de la tarde del sábado y hasta las 17:00 horas del domingo, e atendieron un total de 308 animales, entre perros y gatos, machos y hembras.
Participó un equipo especializado de 45 médicos veterinarios que intervinieron a los animales para prevenir la proliferación en la calle.
La esterilización de perros y gatos tuvo un costo de recuperación de 300 pesos que servirán para construir el primer albergue municipal de animales.
La expectativa era atender a 300 animales, pero se logró rebasar el número estimado, lo que motivó a los organizadores a pensar en una nueva edición de esta campaña.
La esterilización consiste en retirar quirúrgicamente ovarios y útero (cuernos) en las hembras y los testículos en los machos.