Fotos cortesía: Manuel Cruces Camberos
TIJUANA BC 20 DE SEPTIEMBRE 2016 (AFN).- Sour Angélica, Ópera en I acto de Giacomo Puccini, fue presentada en el Centro Cultural Tijuana bajo la producción de Ópera de Tijuana.
La soprano sandieguina Anishka Lee-Skorepa fue la encargada de representar a Sour Angélica quien esconde en el convento un secreto: el haber tenido un hijo fuera de matrimonio y del cual fue separado.
Bajo la dirección general de la directora de orquesta Teresa Rodríguez, el elenco se integró con cantantes en su mayoría tijuanenses, tres de ellos en formación: Grecia González, Ivana Valadez y Michelle Rivas.
La historia transcurre en un convento de monjas italiano, cerca de Siena durante la segunda parte del siglo XVII y presenta el drama de la aristocrática Sor Angélica quien como castigo por una relación extramarital fue separada de su hijo y enviada a un convento.
El drama se desarrolla cuando es visitada por su malvada tía quien para hacerla firmar su renuncia a la herencia familiar miente al decirle que su hijo de siete años ha muerto, lo que la orilla a beber una pócima venenosa.
En una conmovedora escena, Sour Angélica es perdonada y antes de morir puede ver a su hijo en compañía de la Virgen, quien se la lleva al cielo.
En la puesta en escena participaron las sopranos Norma Navarrete, Samantha García, Lucía Gudiño y Dzaya Castillo, así como las mezzosopranos: Carolina Orozco, Ana Laura Rojas y Eva Monroy.
En el papel de virgen participó la actriz Lizeth Marcela Chávez y como hijo de sour Angélica debutó Bruno Domínguez.
La dirección escénica estuvo a cargo de Zully Martínez, el pianista repasador fue Víctor Barajas y Mario Montenegro realizó el subtitulaje en español.